jueves, 16 de enero de 2014

Comenzando el curso #eduPLEmooc

El día 13 de enero, dio comienzo el curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente, un MOOC convocado desde el INTEF y en el que somos ya más de 7.000 docentes matriculados.

He de reconocer que me matriculé tarde, pero no podía dejar pasar la ocasión de compartir experiencias y seguir aprendiendo de mis compañer@s en la red. Estar en contacto con una gran comunidad virtual que tienen en común el objetivo de mejorar su competencia profesional, será sin duda una oportunidad única que nos ofrecerá el curso. 

Y si además tenemos un profesorado como el que está al frente, éxito asegurado. Todos ellos me merecen gran respeto, aunque mi buen amigo David Álvarez @balhisay es al que más conozco (David, sabes que que no pude realizar el curso de PLE este verano y tenía una asignatura pendiente).

Creo que tendré momentos para reflexionar sobre mi PLE y organizarlo, de priorizar lo que realmente me es útil y utilizo para aprender como maestra y lo que no.
Una de las primeras actividades era crear una nube de intereses con TAGXEDO, y la creé a partir de la URL de mi blog personal, ticaprendizaje al que dicho sea de paso le debo algo más de atención Con "t de Twitter" titulé mi nube porque es en esa red donde más me relaciono y donde más aprendo. 


Poco más que decir en este primer post, sólo que empiezo con ganas y mucha ilusión. ¡Nos vemos en el curso, nos vemos en esta aventura, nos vemos por la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario